Teléfono: 679 469 337
Email: info@cardiohelpsolutions.com | clientes@cardiohelpsolutions.com
Teléfono: 679 469 337
Email: info@cardiohelpsolutions.com | clientes@cardiohelpsolutions.com
CARDIO HELP SOLUTIONS
CARDIO HELP SOLUTIONS nace de la sinergia de un equipo experto de profesionales con trayectoria internacional en empresa multinacional, provenientes de la rama de la Sanidad, de Seguridad e Higiene en el Trabajo, en Planes de Emergencia y Planes de Autoprotección.
Nuestra filosofía de trabajo se fundamenta en la orientación y servicio al cliente, partiendo de un principio fundamental: la salud es nuestro bien más preciado.
Desde ese convencimiento, creamos soluciones en cardioprotección para que nuestros clientes, desde particulares, hasta grandes organizaciones, entidades, localidades, etc., puedan tenernos como una opción profesional que se encargue de sus necesidades, desde su planificación, implementación, suministro de equipos, formación, mantenimiento, control administrativo ante las autoridades sanitarias y certificación.
A través de nuestra experiencia, junto con el grado de especialización de la empresa, entendemos que dentro de los planes de autoprotección se deben contar con los recursos humanos, el conocimiento y los recursos materiales necesarios para afrontar un episodio de una Parada Cardiorrespiratoria (PCR), con la finalidad de ser autosuficientes hasta la llegada de los Servicios de Emergencias Médicas (SEM). La actuación temprana es vital en estos casos para SALVAR VIDAS.
MISIÓN
Ayudar a eliminar los fallecimientos prevenibles en el trabajo, en los hogares y en las comunidades, a través del liderazgo en la educación a la ciudadanía en reanimación cardiopulmonar y el manejo de desfibriladores, mediante la impulsión de los planes comunitarios de acceso público a la desfibrilación, para paliar los efectos de paro cardiaco repentino extrahospitalario.
VISIÓN
Constituirnos como una opción y herramienta permanente de apoyo a nuestros clientes y socialmente para el país, dentro los planes nacionales del Ministerio de Sanidad en materia de RCP, en colaboración con las entidades sanitarias oficiales de cada ubicación.
VALORES
Proteger la salud de las personas por encima de cualquier otro aspecto, como principal valor hacia nuestros clientes y nuestros trabajadores, obedeciendo a las obligaciones de la responsabilidad y protección civil, y de la responsabilidad social corporativa.
INTRODUCCIÓN
La muerte súbita cardiaca (MSC) por paro cardiaco repentino es un problema de salud de primer orden para la salud pública. Cada año mueren en el mundo alrededor de 3.000.000 de personas por este motivo.
En España, fuera de los centros sanitarios, se producen cada año unos 30.000 casos, lo que equivale a una muerte súbita cardiaca cada 20 minutos aproximadamente. Por ello se justifica sobradamente la autoprotección extrahospitalaria en materia de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y la creación de Espacios Cardioprotegidos.
Ante estas situaciones es muy importante saber actuar rápido, conocer los pasos de la Cadena de Supervivencia y disponer de desfibriladores de uso público.
Un espacio cardioprotegido es aquel lugar que dispone de los elementos necesarios para asistir a una persona en los primeros 5 minutos tras una parada cardíaca repentina.
Cualquier lugar imaginable puede ser cardioprotegido:
La Cadena de Supervivencia es un protocolo internacional con una serie de acciones que, cuando se llevan a cabo, pueden contribuir a reducir la mortalidad proveniente del paro cardiaco repentino.
Los eslabones de la Cadena de Supervivencia son:
El Paro Cardíaco Repentino es una condición de la pérdida repentina de la función cardíaca, la respiración y la consciencia. Este trastorno generalmente es el resultado de una alteración eléctrica en el corazón que interrumpe la acción de bombeo, deteniendo así el flujo sanguíneo al cuerpo. Una persona puede morir de un PCR en cuestión de minutos si no recibe tratamiento inmediato.
ANTECEDENTES
La desfibrilación temprana, dentro de las acciones inmediatas de la Cadena de Supervivencia, es la respuesta sanitaria de emergencia más adecuada para atender eficientemente a una persona ante una parada cardiorrespiratoria. Por ello, en paralelo a los avances científicos y tecnológicos se está realizando un movimiento internacional para incrementar el acceso público a la desfibrilación temprana.
La tecnología médica ha diseñado aparatos denominados desfibriladores externos semiautomáticos o automáticos, que hacen sencilla y segura la aplicación de la desfibrilación temprana por personal no sanitario autorizado, mediante la realización de un programa específico de formación homologado, según los requerimientos legislativos de las diferentes Comunidades Autónomas.
El uso de desfibriladores aumenta hasta un 90% las posibilidades de supervivencia si se aplican desde el primer minuto. Nunca dan descarga si la persona no lo necesita.